Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Cada día salen a la luz más muestras de incompetencia del Presidente de la República: JZG

Share on facebook
Share on twitter

·INEGI reporta cierre de más de un millón de negocios de mayo 2019 a septiembre 2020.

·Titular del Ejecutivo Federal desestima rescate a negocios afectados, a pesar de que representan millones de fuentes de empleo para familias mexicanas.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, criticó el empeoramiento de la situación económica mexicana este año debido a pésimas decisiones del actual Gobierno Federal: “cada día salen a la luz más contradicciones del Presidente de la República que revelan su fallida actuación ante la crisis económica de México. Otra prueba de su incompetencia es el último informe del INEGI en el que se revela que en los últimos 17 meses cerraron más de un millón de negocios”.

Los datos presentados por el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 de dicho instituto constatan que la población ocupada en empleo formal disminuyó un 19.6 por ciento de mayo del 2019 a septiembre del 2020. Sin embargo, el Gobierno Federal se mantiene firme en la postura que expresó su titular en mayo de este año durante el recrudecimiento de la pandemia de que no habría rescates para potentados, que si una empresa quebraba que el empresario asumiera la responsabilidad o los socios o los accionistas.

En contraste con esta declaración, el titular del Ejecutivo Federal se ufanó durante su “segundo informe de gobierno” por supuestamente haber ahorrado más de un billón de pesos para “el beneficio del pueblo”. Ante esta contradicción, Zambrano Grijalva recordó que la seguridad económica y la certeza laboral es una parte fundamental del bienestar de la sociedad mexicana, el cual se ha deteriorado con la crisis financiera de este sexenio: las pequeñas y medianas empresas sufrieron un cierre definitivo de 21.17 por ciento de establecimientos.

Ante la alarma de los datos difundidos por el INEGI y el cinismo criminal de la Presidencia de la República, el líder perredista enfatizó que la recuperación económica del país y la reversión del deterioro de la calidad de vida de la gente solo puede darse de la mano de la construcción de un Frente Amplio Democrático en el que confluyan distintas voces de la sociedad civil y fuerzas políticas. A través de una postura crítica y realmente preocupada por el bienestar del país se podrán generar acciones concretas que reviertan los estragos económicos que ha provocado la administración federal, como sería  el Ingreso Mínimo Vital, iniciativa del PRD con la que se busca dar certeza económica a las familias afectadas por los estragos de la contingencia sanitaria.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

“Remiendan” en Naucalpan su Programa Anual de Obras 2020

· A 22 días de concluir el año, de nueva cuenta el PAO, es modificado cuando se supone es un registro a etiquetar o financiar precisamente las obras, federales, estatales y de inversión directa, de forma anual, y para nada trimestral, cuatrimestral o semestral. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx.,

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Escala a gran velocidad coronavirus en territorio mexiquense ante aún y todavía notable escepticismo ciudadano frente a la pandemia

• En esta fase crítica, hay la insistencia gubernamental del confinamiento social, mientras que la otra parte, sigue sin entender de aplicar las medidas sanitarias como algo tan simple, el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y el lavado continúo de manos. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

En Tlalnepantla y Toluca designaron un hospital para atender casos positivos de coronavirus

Este martes fueron nombrados como “hospitales Covid” los hospitales Regional de Tlalnepantla y el Centro Médico ISSEMyM de Toluca, es decir, atenderán únicamente casos positivos del virus con origen en Wuhan, China.  De esta manera, se suspenden para los derechohabientes las consultas externa de especialidad, además de citas programadas y servicios

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!