Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Banco de Alimentos de la Central de Abasto de Ecatepec, fue asaltado por la policía local y personal de Mercados, Tianguis y Vía Pública

Share on facebook
Share on twitter

La tarde de este martes en calles de la colonia San Cristobal Centro, en Ecatepec de Morelos, personal de Mercados, Tianguis y Vía Pública, con ayuda de la policía local que iban en cerca de ocho patrullas, asaltaron a la gente del Banco de Alimentos de la Central de Abasto de este municipio.

Con malos modos y palabras altisonantes amedrentaron a personal del Banco de Alimentos, mismo que desde hace aproximadamente de 20 años ha favorecido a los habitantes de las distintas colonias, pues más de mil familias de bajos recursos se han beneficiado semanalmente de los productos que les otorgan a bajo costo y que son donados por los locatarios de la Central de Abasto de Ecatepec.

Rosalino Hernández Hernández, Presidente del Banco de Alimentos argumentó que la gente del ayuntamiento llegó agresiva y directamente con ellos para impedir que siguieran en el lugar entregando frutas y verduras a los vecinos de la colonia, argumentando que deberían tener un permiso del municipio para poder ayudar a los colonos, pero, recalcó que el Banco de Alimentos ha ayudado con las provisiones a diversas fundaciones de esta municipalidad e incluso a municipios aledaños, sin tener contratiempos como en este caso.

Sin embargo, para los afectados, la gente del edil Fernando Vilchis Contreras abusó de su «autoridad», «poder» y la fuerza pública, perjudicando a los más vulnerables, porque entre jaloneos y majaderías tiraron los productos al suelo y se llevaron los alimentos en una camioneta abierta, sin saber a dónde y sin que firmaran o les entregaran documento alguno.

Seguiremos informando…

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

En el conversatorio virtual “Comunidades Indígenas como agentes de cambio”, se analizó la importancia de los pueblos indígenas

Como parte de los últimos eventos del programa #CulturaEnUnClick, se realizó el conversatorio virtual de Cultura Sin Fronteras denominado “Comunidades Indígenas como agentes de cambio”, donde se destacó el respeto e igualdad que debe existir en la sociedad de manera horizontal. Antonio Huitrón Santoyo, Delegado del INAH en el Estado

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!