Escucha la radio
SERVICIOS OMV

¡Ay Nanita!

Share on facebook
Share on twitter

*El gobierno dará 16 mil mdp de apoyo a empresarios 25 mil por choya.
*Liberan a 1.894 reos en el Edomex, muchos irán con brazalete electrónico.
*Las agresiones a personal médico y enfermeras debe ser castiga con bote.
*¡QUEDESE EN SU CASA! UN LLAMADO URGENTE A LA CIUDADANIA.

Por: Ricardo Herrera Solís

Los momentos por los que está pasando México y el mundo son bastante difíciles dado que la economía está pasando momentos de contracción precisamente por esta pandemia de Covid-19, miles de muertos y contagiados. Cierre de empresas y desempleo consideran que sobrepasará en nuestro país de un millón de personas, aunque el presidente AMLO en su pasado Informe dijo que este año se lograrían 2 millones de empleos (lo cual nadie le creyó). Pues manifestó en fecha reciente que se entregarían 25 mil pesos a 645 mil MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) siendo un total de 16 mil millones de pesos (lo que no les servirán de nada) con lo anterior se sigue demostrando que hay una mala planeación de la Secretaría de Economía del gobierno federal. Pero por otra parte debemos enfrentar otro grave problema y es la baja hasta el menos de 10 dólares el precio de barril de petróleo, representando esto un golpe muy duro para nuestras finanzas. 

¡ANTE ESO SE DEBE CANCELAR LA CONSTRUCCION DE LA REFINERÍA DE DOS BOCAS! 

Una de los grandes proyectos de López Obrador. ¡sabía muy bien que la energía en el mundo ya el petróleo iría perdiendo su valor! Esta pandemia vino a significar una transformación de gran índole a nivel mundial, porque en un 80% se pierden empleos, cierran empresas, etc. para nuestro país todavía no llega en madrazo en pleno. Las autoridades en los tres niveles de gobierno solamente nos mencionan que apoyarán con millones de pesos a quienes pierdan su trabajo, ¿pero el regalar dinero solucionará éste gran problema? Existe mucha incertidumbre por parte de miles de personas y aún más de los padres de familia al no saber cómo podrán mantener a sus hijos, etc. Esperemos que se les ilumine el cerebro a autoridades y nos den alguna solución a lo que viene.

Ante el grave peligro que se tenía en los 22 Centros de Readaptación Social del Estado de México, tanto el Gobierno estatal y el Poder Judicial Mexiquense, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 se acordó la Liberación de mil 894 reos de las distintas cárceles para evitar contagios. También la Secretaría de Seguridad Estatal analizaron quienes eran sujetos de este acto, y determinaron que los sentenciados por delitos no graves fueron 59 concedidas por razones humanitarias y las otras mil 835 como liberaciones anticipadas fueron mediante el mecanismo de brazalete electrónico. 

La implementación de esta medida fue precisamente para evitar contagios por la pandemia y asegurar el bienestar de quiénes se encuentran en mayor vulnerabilidad como personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas con hijos. Las instituciones analizan otros 5 mil 500 casos de reos que podrían ser liberados, de los cuales 248 podrían entrar al esquema de razón humanitaria. 

La semana pasada la Secretaría de Seguridad registró un brote de Covid-19 dentro del penal de Cuautitlán con 23 reclusos con síntomas, cuatro de ellos resultaron casos positivos. Los reos fueron trasladados al penal Neza-Norte que fue habilitado como hospital carcelario ante la pandemia, por lo que se continuarán haciendo las observaciones pertinentes.

Desde que se inicio la pandemia por Coronavirus o Covid 19 vemos que cientos de doctores, camilleros, personal administrativo en las diversas instituciones y hospitales privados, que se dedican a atender a los miles de contagiados por este virus, pues ahora resulta que la gente adoptó una posición de rechazo para todas aquellas personas que iban con su uniforme y se dirigían a sus domicilios, pues resulta que comenzó el rechazo e inclusive hasta llegar a la agresión física, con la mentalidad de “que corrían peligro sus familias, por que pudieran ser contagiados. 

Inclusive hubo casos en los que vecinos de personal médico, le pidieron que se fueran de su domicilio, porque “representaban un grave peligro para la sociedad”. 

Lo anterior nos demuestra cómo somos de envidiosos y miserables como sociedad. Precisamente estas personas deben ser considerados como “héroes anónimos” por el gran esfuerzo que hacen diariamente por darle atención y personas que llegan agonizantes solicitando atención. 

Incluso ya se tienen datos estadísticos que han fallecido ya varios doctores y enfermeras por causa de los contagios a los que están expuestos. 

Ya se tienen casos dónde algún doctor o enfermera ya tomaron la decisión de dormir en su carro o inclusive aceptar la invitación que han hecho los hoteleros para quedarse a descansar y asearse en forma gratuita y no contagiar a su familia. 

Las agresiones que han sufrido como aventarles cloro, alcohol, agua, insultarlos, etc. ¡ES NO TEMER ¡MADRE! Por eso deben castigar a las personas que cometan tan atropello, inclusive penalizarlos o multarlos económicamente. Inclusive quién lo hiciera, porque no que los pongan como camilleros aparte que tanto IMSS, ISSSTE, ISEM, etc. no les entregan el equipamiento de seguridad completo ya que ellos mismos deben comprar sus implementos, lo que es increíble. 

Los que entregó el Seguro Social en fecha reciente de origen chono, fueron una porquería, estaban casi transparentes y un pésimo material.

México está considerado el país donde menos se obedece ¡QUEDESE EN SU CASA!, en la mayoría de los países del mundo dónde se presentó esta pandemia del coronavirus, hubo cuarentena y la ciudadanía obedeció las instrucciones mediante las cuales las autoridades de Salud les indicaron que era prioritario que estuvieran en sus domicilios y evitar contagios masivos, no lo hicieron con tiempo en Italia y España y ahora están las lamentaciones, se han suscitado miles de muertes y de contagios. 

Em los Estados Unidos de Norteamérica ahorita ocupan el primer lugar en contagiados y fallecimientos a nivel mundial, su presidente Trump igual que AMLO en un principio dijeron que no había por qué preocuparse y que no había mucho peligro; aunque los científicos y epidemiólogos manifestaron al no obedecer habría problemas muy serios. 

Ahora estamos viendo la realidad, el caso de China con Wuhan de dónde partió el Covid-19 con mucha disciplina, estuvieron bien guardaditos y ya están saliendo poco a poco de su problema, inclusive trabajan arduamente para buscar una vacuna lo que convertiría a este país es la primera economía mundial en muchos aspectos. 

Mientras aquí no estamos haciendo nuestra tarea, muchas son las personas que siguen en la calle sin tapabocas, ni los guantes, ¡LES VALE MADRE SU SALUD, LA DE SU FAMILIA Y LOS DEMAS! 

Hugo López Gatell quién el Subsecretario de Salud federal, ha hecho la recomendación de que estemos en nuestra casa, muchas ocasiones. 

Seria entre el 2 y 10 de mayo cuando alcance México lo máximo en la pandemia y ahí deben demostrarse si en realidad queremos salir en poco tiempo de esta contingencia sanitaria. Ya son muchos los hospitales y clínicas públicos y privados que serán colapsados y no alcanzarán los respiradores para atender todos los casos que se presenten. 

Los muertos ni hablar, tendrán serán sepultados en la fosa común, ¡¡¡POR ESO QUEDESE EN CASA, ASI NO LO LAMENTARÁ NI UD. NI SU FAMILIA!!!. 

Cualquier crítica positiva o negativa será atendida en la página web: www.elinformadoranalitico.com o también los correos: aynanitaricardo@gmail.com y richarherrera1951@gmail.com ,Para escuchar “Comentarios del Ay Nanita” en www.radiomex.com.mx de lun-vie de 16-17 hrs con Carlos Gómez Camacho y en www.tvmex.tv los viernes de 20a.20.30 hrs; www.relax104.5fm.com.mx de lun-vie 16.17 hrs en “Troca del Oriente”; http://www.xn--radioexpresin-mlb.com.mx/ de lun-vie de 14-15 hrs con Manuel Aparicio; los miércoles en www.omvradio.com.mx de 11-12 hrs en vivo “Horizonte Mexiquense” con los periodistas Luis Miguel Loaiza y Manuel Yáñez y su servilleta. La columna ¡Ay Nanita! está registrada en INDAUTOR.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: (video) MAICO y la Norteño Feeling Band

MAICO y la Norteño feeling band presenta ARRABOLERO Maico (Luis Carlos López) es uno de los agitadores culturales más reconocidos de Monterrey. Ya sea como gestor al frente de diferentes direcciones de cultura de municipios del área metropolitana, o como músico y compositor, sus iniciativas siempre han demostrado su interés

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!