Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Aumento al salario mínimo es positivo: Castro Cid

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Naucalpan. -Méx. – Cómo empresario y ciudadano del Estado de México respaldo al actual Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador (Amlo), pues combatido la corrupción, y avanzado en la política social en beneficio de las mayorías, entre otros temas en los que hay avances afirmó Edgar Castro Cid.
El líder empresarial del Estado de México destacó los cambios impulsados por el presidente de la República para combatir el huachicoleo o robo de combustibles, porque ha impedido pérdidas de más de 72 mil millones de pesos, de acuerdo a informes oficiales. Otra tarea atendida por el ejecutivo federal es el combate a la evasión fiscal, lo que ha permitido la recuperación de ingresos tributarios al prohibir la condonación de impuestos a las grandes empresas, que fueron invitadas a ponerse al corriente con sus pagos, destacó Edgar Castro Cid.
“Los empresarios mexiquenses somos ciudadanos responsables, que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y obrero/patronales, por lo que respaldamos plenamente la decisión de López Obrador de evitar la evasión fiscal”, aseguró.
En ese sentido, el líder empresarial del Estado de México recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que la recaudación entre grandes contribuyentes alcanzó entre enero y octubre de 2020 los 200 mil 999 millones de pesos, 164% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2019.
Celebró que, en cuanto a la política social, el incremento gradual al salario mínimo, en la administración de Amlo, haya sido destacado como un resultado positivo de la distribución de los recursos públicos; detalló que, en 2019, el Gobierno aumentó el salario mínimo 16% y aplicó una nueva alza de 20% para este año; resultando que actualmente el Salario Mínimo se encuentra en 123.22 pesos.
Edgar Castro Cid subrayó que la mejor fórmula para hacer crecer a México es el trabajo en equipo entre el gobierno, empresarios y sociedad en general; destacó la puesta en marcha de obras de infraestructura que generan empleo y dinamizan la economía nacional, como lo demuestra el reciente anuncio del Plan de Inversión Pública-Privada en Infraestructura, que podría ascender a más de 229 mil millones de pesos para desarrollar 29 mega obras, entre ellas las carreteras que conectarán al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
El líder empresarial destacó que es necesario cerrar filas gobierno y ciudadanos para atender de mejor forma el tema de la salud pública y la pandemia por COVID19, por lo que pidió al Gobierno Federal que no haya otro cierre de actividades económicas, que,, en caso de paros técnicos, se permita que la restricción de horarios no sea absoluta, el tránsito en sitios públicos sea controlado y restringido, pero no llegar al paro de actividades, pues generaría cierre de las empresas.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

En Naucalpan un automovilista provocó volcadura

La mañana de este viernes en el municipio de Naucalpan un automovilista provocó una volcadura al pasarse al carril de alta sin espejear, los tripulantes del vehículo afectado fueron trasladados a la unidad médica más cercana, mientras que el causante del accidente huyó a toda velocidad. Los hechos ocurrieron cuando

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!