Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Aumenta el contagio de Covid-19 en Edoméx, ya son 63 mil 709 casos positivos

Share on facebook
Share on twitter

Las cifras son crudas, y aun no hay una salida en el corto plazo para superar la enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 22 de agosto del 2020. – Al continuar el descenso de casos y pacientes en hospitalización por Covid-19, el estado de México alcanzó la cifra de 36 mil 335 personas con alta sanitaria tras vencer esta enfermedad respiratoria.

En su último informe, la Secretaría de Salud de la entidad detalló que se acumulan 63 mil 709 casos confirmados, 24 mil 027 sospechosos, 71 mil 865 negativos, 7 mil 579 fallecimientos de mexiquenses en territorio estatal y otros mil 971 más en distintas regiones del país; se mantienen en aislamiento domiciliario 15 mil 044 pacientes con el virus SARS-CoV-2.

La dependencia también informó, que son atendidas mil 428 personas en hospitales del sistema de salud del estado y mil 352 en distintos nosocomios del país.

Por instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha intensificado la promoción a la salud con la finalidad de continuar con las medidas preventivas, por lo que más de 9 mil transportistas han sido capacitados en temas de higiene y sanitización de las unidades vehiculares para pasajeros, a fin de reducir riesgos de contagio.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, reiteró el llamado a la responsabilidad social, por lo que exhorta a la población a portar el cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de lugares comunes de los hogares, proteger y apoyar a los adultos mayores, además de evitar la sobre exposición a información de Covid-19.

Recordó en esta fase de pandemia se mantiene se servicio de asesoría a la población, a través de la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Suma Edoméx 25 mil 227 casos positivos de coronavirus

• Por otra parte, logra trabajo profesional y comprometido del personal de salud, recuperación de 12,785 mexiquenses de Covid-19. Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO., a 18 de junio del 2020.-Gracias al intenso trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo, a la fecha 12 mil 785 personas han recibido

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Reponen sellos de clausura en tiros ilegales de cascajo en Naucalpan

• Al menos, fueron repuestos seis precisamente sellos en el pueblo de Santiago Tepatlaxco con el apoyo de 33 policías municipales, 100 efectivos de la Policía Estatal y 20 elementos de la Guardia Nacional. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 27 de febrero del 2020.–Integrantes de la Secretaría de

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Ecatepec no debe ser dividido sino capital de un nuevo Estado

Por: David Esquivel Ecatepec. -Méx. –En el Estado de México se debe de reorganizar la vida estatal a través de reconocer que el Valle de México y Toluca son dos Estados diferentes y, después de hacer esto, se puede considerar Re municipalizar; pero no se puede pensar al revés, porque

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!