Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Arturo Herrera debe actuar con responsabilidad y enviar un Paquete Económico 2021 que ayude a resolver la crisis: AAR

Share on facebook
Share on twitter

*Insostenible que se siga priorizando los recursos para las obras faraónicas del presidente.
*Se debe dar prioridad a los ramos de educación, salud, ciencia y tecnología.

Ante la peor caída económica en la historia de México, al registrar una nueva contracción en el segundo trimestre del año de 18.7% a tasa anual del Producto Interno Bruto (PIB), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apela al sentido común y a la responsabilidad del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para redefinir el Paquete Económico 2021, pues es insostenible que se siga priorizando el presupuesto de los proyectos faraónicos que impulsa el Presidente de la República, como la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto en Santa Lucía, subrayó el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.

Criticó que se dé prioridad a sus proyectos electoreros por encima de ramos importantes para la sociedad como la educación, ciencia, tecnología, turismo, salud, seguridad, medio ambiente y cultura, rubros a los que se les debe destinar mayor presupuesto.

En ese sentido, reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador que los problemas que enfrenta el país no se resuelven con clientelas populistas, pues los programas sociales no darán cobertura ni generarán empleos para las más de 12 millones de personas que han quedado sin empleos durante la pandemia de Covid-19.

Ávila Romero recalcó que los programas sociales no abarcan a toda la población vulnerable y están basados en un censo que opera la estructura electoral del partido Morena, eufemísticamente llamados “Servidores de la Nación” y agregó que “no podemos vivir esperanzados a que los paisanos envíen más remesas, no debemos desviar la atención ante la grave crisis que enfrenta el país”, mencionó.

Respecto al sector energético, recordó que muchas veces López Obrador ha sostenido que PEMEX es la palanca de desarrollo del país, sin embargo, Ávila Romero, resaltó que la empresa productiva del Estado hoy genera más pérdidas que ganancias y los acuerdos y decretos sólo incertidumbre a las inversiones nacionales y extranjeras y debilitan al sector.

El dirigente perredista cuestionó también que la administración federal se empeñe en debilitar a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) con el argumento de reducir presupuesto y una “austeridad que más bien es un austericidio”.

Finalmente, recordó que desde las Cámaras los grupos parlamentarios de este instituto político “haremos contrapeso y seremos la oposición responsable ante un gobierno irresponsable e indiferente ante la grave crisis económica que afrenta el país”.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!