Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Armando Navarrete afecta la economía de familias en Nicolás Romero

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Nicolás.-Romero.-Mex.-El Alcalde de esta localidad decretó la prohibición de actividades económicas en general, salvo las esenciales de alimentos y medicinas y prohíbió la operación de tianguis, plazas comerciales y venta de bebidas alcohólicas, lo cual no les gustó a los afectados.

Durante 10 días, desde el pasado 5 al próximo 15 de junio, las actividades económicas están suspendidas en Nicolás Romero, lo ha provocado estragos en la economía de miles de familias, que se agravará conforme pasa el tiempo, afirman comerciantes.

Los mercantes revelaron que, el supuesto acuerdo, al que llegó el Gobierno Municipal de Nicolás Romero con los comerciantes de suspender la instalación de tianguis, apertura de plazas comerciales y locales de venta de bebidas, es una acción autoritaria, que no tiene el respaldo de los comerciantes ya que daña la de por sí vapuleada economía de las familias de este municipio, donde existen poco más de 13 mil unidades económicas, de las cuales, más del 90 por ciento pertenecen al sector comercio y servicios; son miles quienes viven del comercio establecido y hoy deben cerrar sus puertas por decreto del Ayuntamiento.

Los comerciantes de Nicolás Romero señalan que es incongruente la disposición municipal, pues, justo cuando a nivel nacional se avanza en la re-apertura de actividades comerciales, en este municipio se decreta el cierre de la vida económica local.

“El Alcalde, hace un par de meses, cuando inició la pandemia del Covid-19, simplemente se escondió y no daba la cara, ahora, que ya se empieza a liberar la actividad economica a nivel nacional, sale a decir que no, que su gobierno va a prohibir el comercio, eso solo demuestra que él está contra la economía de las familias, o tal vez es el anuncio de que las extorsiones de Normatividad van a ser más caras, en perjuicio de los locatarios, eso es corrupción”, afirmó un líder comerciante que prefiere el anonimato para evitar represalias del gobierno municipal.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

El Edoméx está cerca de los 90 mil casos de Covid-19

Al último reporte de Salud Mexiquense son ya 89 mil 650 casos positivos de coronavirus.  Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 22 de octubre del 2020. – La Secretaría de Salud del estado de México informó que continúa la lucha contra el Covid-19 y al último corte, reportó que

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!