Escucha la radio
SERVICIOS OMV

“Apremia que se sancione la omisión del Gobierno de Ecatepec para transparentar el uso correcto de los recursos públicos”: Octavio Martínez Vargas

Share on facebook
Share on twitter

“El presidente de la República ha dicho que no habrá impunidad para nadie, que no se protege a nadie, veremos si es cierto”, refirió el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática.   

“El Gobierno de Ecatepec es uno de los pocos municipios en todo el Estado de México que no ha constituido su Sistema Municipal Anticorrupción como lo marca la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios”, aseveró el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.   

“De tal forma que, es evidente que no tienen ningún compromiso con la transparencia, con vigilar el correcto uso de los recursos públicos, con verificar la conducta de los servidores públicos de este municipio, con cumplir las leyes, normatividades y revisar la opacidad con la que se conduce este gobierno”, aseguró Martínez Vargas. 

Indicó que, hay un conjunto de señalamientos en términos de desviación de recursos públicos, respecto a la contratación de empresas de manera irregular para hacer obra pública a precios desproporcionados, la onerosa obra del planetario que está haciendo, que evidentemente es un monumento a la corrupción en Ecatepec, puntualizó. 

Las empresas que presuntamente están perforando pozos a precios muy elevados, las contrataciones de los servicios de gasolina con empresarios de Ecatepec muy específicos que facturan la gasolina a sobreprecio, los actos de extorsión por parte de servidores públicos a empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, entre otros, así como las innumerables denuncias que existen contra ellos, enunció.   

Sin olvidar, mencionar, el encarcelamiento de su asesor por extorsión, la protección que se ha dado por parte de este Gobierno a la industria del huachicol que se ha constituido en Ecatepec, y toda la enorme corrupción que existe en SAPASE, en Obras Públicas, en Desarrollo Urbano y Reglamentos en este municipio. 

Por eso, afirmó que “apremia que se sancione la omisión” aclarando además que “al término de esta administración finalmente están emitiendo una convocatoria mal hecha, donde los mismos empleados del Gobierno serán quienes reciban y validen a los aspirantes para que finalmente el ayuntamiento los apruebe”. 

“Es una vacilada de convocatoria” aseveró “apegada para efectos de que no funcione”. 

Hizo un llamado a las autoridades, a la Auditoria Superior de la Federación, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFEM), al Sistema Anticorrupción del Estado de México, a la Fiscalía del Estado de México y a la Contraloría del Poder Legislativo para que se preste especial atención a este Gobierno Municipal por la omisión de la instalación de este Sistema lo que evidentemente contribuye a fortalecer la enorme corrupción que tiene el Gobierno de Ecatepec. 

Subrayó que, las comunidades siguen sin luz, sin servicios públicos, sin agua, sin pavimentaciones, sin drenaje, las calles destrozadas por el mal estado en el que se encuentran, las escuelas en un estado deplorable, no hay programas sociales los desaparecieron en este gobierno, la inseguridad se acrecienta, etc., y desde luego no hay sanción para los servidores públicos. 

Por eso, indicó que, el Sistema Estatal Anticorrupción debe de indagar minuciosamente la administración que encabeza Fernando Vilchis y verificar el correcto uso de los recursos públicos “y si encuentra irregularidades debe de sancionar con apego a la legalidad”. 

Recordó que en la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de  Cabildo efectuada el lunes 19 de agosto de 2019, la 15º regidora del PRD, Erika González Espinosa, emitió su voto en contra y advirtió que estaban cayendo en una ilegalidad al revocar los nombramientos que se dieron en la pasada administración de 2017. 

Mismos que, el Edil Fernando Vilchis y los regidores de MORENA desconocieron con la intención de poner un Sistema Municipal Anticorrupción “a modo”, como en su momento lo señaló la regidora. 

Finalmente, en la 35º Sesión Extraordinaria de Cabildo de Ecatepec efectuada este viernes 3 de septiembre del año en curso, se emitió la convocatoria pública para constituir la Comisión de Selección del Sistema Municipal Anticorrupción de Ecatepec de Morelos, en la que la 15º regidora del PRD, Erika González, recalcó la ilegalidad de haber revocado el nombramiento de los integrantes del Sistema Municipal Anticorrupción que se instauró en la pasada administración, eso permitió al Gobierno Municipal dejar de transparentar las finanzas de los recursos públicos que se otorgaron a Ecatepec durante esta administración. 

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!