Escucha la radio
Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Anuncia SUTEyM Naucalpan cancelación de los actos Conmemorativos al 1° de Mayo

Share on facebook
Share on twitter

• Asimismo el líder del gremio, Tomás Palomares Parra, informó además de la suspensión de todas aquellas actividades que impliquen concentraciones masivas como históricamente lo venían realizando año con año en la emblemática explanada de gobierno.
• Por otra parte, aseguró que los trabajadores tienen garantizados el pago de salarios.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 16 de abril del 2020.-Tomas Palomares Parra, secretario general Sindicato Único de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), sección Naucalpan, informó que derivado de la Emergencia Nacional Sanitaria por el Covid-19 y en concordancia con la dirigencia estatal, determinaron cancelar las actividades relativas a la conmemoración del primero de mayo.

Asimismo, todas aquellas acciones que impliquen concentraciones masivas como históricamente lo venían realizando año con año la organización sindical en la emblemática explanada de gobierno.

Reiteró que continuarán atendiendo de las recomendaciones emitidas por las instituciones Federales y estatales en la materia, a propósito de salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias.

El líder sindical manifestó que la delegación estará atento a los llamados de las autoridades competentes para que los protocolos de higiene sean cumplidos entre la base laboral en esta fase.

Igualmente dijo, entre el personal operativo de servicios públicos y del Oapas, quienes desde el inicio de la contingencia siguen trabajando con compromiso y responsabilidad por Naucalpan.

Precisó que gracias a la coordinación entre autoridades locales y sindicato, han podido resolver la recolección, traslado y destino final de los desechos en los tiraderos de Tepatlaxco y Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.

El secretario general del SUTEyM, reconoció que en esta etapa del aislamiento social, la recolección diaria ha tenido un incremento, al pasar de 850 toneladas a 950 y que han podido tolerar.

Por otra parte, Palomares Parra aseguró que los trabajadores en el ayuntamiento y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, tienen garantizados su salario y sus derechos laborales.

Admitió que producto de las buenas relaciones entre el sindicato y el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, han hecho un gran esfuerzo para que los justamente trabajadores puedan cobrar sus quincenas, pese a la pandemia global del Coronavirus.

Lo anterior añadió, y no obstante también a los efectos micro y macro económicos que ha traído consigo la contingencia sanitaria en diversos sectores de la población.

Mientras tanto, insistió que como gremio seguirán en conjunto con la administración, realizando las actividades esenciales, y esperando el retorno formal de todo el aparato de gobierno y trabajar como siempre, y con la determinación que Naucalpan salga adelante.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Te puede interesar:

Mapa COVID-19

Da click sobre el punto de interés para ver la información detallada.

El Clima:

Mantente informado

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!