Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Anuncia CONAGUA nueva disminución del suministro en el Valle de México del 11 al 12 de junio próximos

Share on facebook
Share on twitter

• El operativo será de 36 horas, con el propósito de mejorar la infraestructura del Sistema Cutzamala.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 10 de junio del 2021.- El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y otros titulares de  organismos en la materia, tras detallaran los trabajos que se llevarán a cabo en la infraestructura del Sistema Cutzamala.

Por otra parte, dieron conocer una nueva disminución del suministro que reciben el estado de México y la Ciudad de México, durante 36 horas, del viernes 11 al sábado 12 de junio.

En ese sentido, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares informó de las acciones que se llevan a cabo en la entidad, para apoyar a la población durante los ajustes del caudal que suministra el Sistema.

Indicó que el próximo ajuste en el caudal del acueducto federal, se aplicará en algunas zonas de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, en Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán, municipios que también cuentan con fuentes propias.

La Conagua precisó que, durante los trabajos en el Sistema Cutzamala se ajustará a la baja el suministro al Valle de México, de 14.1 m3/s a 9.1, de los cuales 3.4 m3/s son para la entidad.

Posteriormente, el suministro se mantendrá en 13.2 m3/seg, conforme al programa de extracciones para este año, de los cuales 5 m3/seg le corresponderán al estado de México.

González Bezares exhortó a los mexiquenses a redoblar las estrategias domésticas de ahorro y uso eficiente del agua, para que formen parte de la vida cotidiana de las familias.

Antes, refrendó la disposición de la entidad mexiquense de seguir trabajando en forma coordinada para mejorar la administración del recurso hídrico en el Valle de México.

Cabe referir que, derivado de los diversos ajustes del caudal que entrega el Sistema Cutzamala al Valle de México, la CAEM ha llevado a cabo acciones de apoyo a la población, tales como el reparto de casi 40 millones de litros de agua potable a través de camiones cisterna, así como la recuperación de 280 litros por segundo, luego de la reparación de macrofugas en la infraestructura hidráulica estatal.

El anuncio realizado fue durante una conferencia de prensa, en el que estuvieron presentes, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, el Director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, Víctor Bourguett Ortiz y el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!