Escucha la radio
Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Ante el coronavirus la CODHEM sigue brindando servicios a la ciudadanía con medidas preventivas

Share on facebook
Share on twitter

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), con el fin de salvaguardar el derecho a la salud de las personas servidoras públicas  y de la ciudadanía en general, estableció medidas preventivas y mantiene la prestación de servicios a la ciudadanía a través de redes sociales, vía telefónica y aplicaciones móviles, así como posponer eventos.

Por ello, se pospone hasta nuevo aviso la entrega del , contemplada para el día 19 de marzo; y se suspenden temporalmente las actividades de capacitación internas y externas, talleres, diplomados, conferencias y actividades deportivas.

Pese a eso, la CODHEM seguirá brindando los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la vulneración de los derechos humanos durante las 24 horas del día en las 17 visitadurías generales y adjuntas, con los abogados y abogadas de guardia en la Sede central de Toluca, y a través de las líneas telefónicas 800 999 4000, 800 999 4002 y 722 236 05 60; en el sitio web codhem.org.mx; mediante las casetas de videollamadas; y en las redes sociales institucionales CODHEM Oficial, y las aplicaciones para teléfonos móviles App Codhem y App Codhem Per.

Mientras que en medidas preventivas internas, personas servidoras públicas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, los cuales son grupos de la población más vulnerables a los contagios, los que presenten síntomas de enfermedad respiratoria o tengan un individuo enfermo en casa, podrán ausentarse de oficinas del 17 de marzo al 20 de abril, con inasistencia justificada.

Al igual, debido a la pausa escolar establecida del 20 de marzo al 20 de abril del año en curso, las servidoras públicas con hijos menores de 12 años, podrán ajustar sus jornadas de trabajo de acuerdo a sus necesidades particulares.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

En resaca Municipios de la ZMVM por Estado de Emergencia Sanitaria

• Pocas demarcaciones han atendiendo la Jornada Nacional de Sana Distancia, y pareciera ser que todo es Coronavirus, cuando hay temas también de la agenda de alta prioridad como la seguridad pública, entre otros servicios. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 21 de abril del 2020.– Es claro que,

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Daños causados por feministas en Ecatepec, ya se están reparando

Después de que, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer una agrupación de mujeres pintó leyendas en los pisos, muros, columnas y en las letras monumentales de Ecatepec de Morelos; empleados de la Dirección de Servicios Públicos, entre ellos algunas mujeres, este lunes iniciaron los trabajos de limpieza.

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Caen de sorpresa autoridades de Naucalpan y GEM en Mexipuerto

• En operativo conjunto, inspeccionan 122 unidades prestadoras del servicio, y remiten a tres debido a que violaban la normatividad vigente. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., febrero del 2020.– En operativo conjunto realizado en las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, autoridades municipales y del gobierno del Edomex, supervisaron que

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: INAD estrenará «Algo De Mi» en plataformas digitales

La artista chilena se presentará en el recreo festival. Escucha aquí el tema «Algo De Mi.» https://soundcloud.com/inad_z/algo-de-mi INAD, proyecto de investigación musical de Daniela Ibarra, fonoaudióloga, cantante, músico autodidacta y productora, integrante de cepams & co banda exponente del Arte Sonoro en Santiago de Chile, estrenará este viernes 28 de

Ver más »

Mapa COVID-19

Da click sobre el punto de interés para ver la información detallada.

El Clima:

Mantente informado

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!