Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Amplia INE vigencia de las credenciales de elector, más de un millón de micas tendrían que ser renovadas

Share on facebook
Share on twitter

• Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral aprobó en sesión de consejo general que las identificaciones continúen vigentes hasta el 1 de septiembre de 2020.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 20 de mayo del 2020. El Consejo General del INE, avaló que las credenciales para votar que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 1 de septiembre de 2020.
Lo anterior, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, Covid-19.
En ese orden y desde el pasado 23 de marzo, fueron suspendidos los servicios en los Módulos de Atención Ciudadana del INE, por lo que muchos ciudadanos han visto interrumpida la posibilidad de renovar y actualizar su credencial.
Un total de 1 millón, 171 mil ,251 registros de ciudadanas y ciudadanos, cuyas credenciales para votar que perdieron vigencia en enero pasado, no han sido renovadas.
Actualmente sus titulares se encuentran imposibilitados para realizar el trámite para su obtención en los Módulos de Atención Ciudadana, podrían seguir utilizando la mica para fines de identificación ante instituciones públicas y privadas hasta el próximo 1° de septiembre del 2020.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Deben de respetar los derechos humanos en operativos: CODHEM

Durante noviembre realizó 34 recorridos en 29 municipios. Por: Alejandro César Vázquez  Toluca, Estado de México, diciembre de 2020.- En noviembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) continuó su participación en los operativos “Estamos de tu lado”, coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!