Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Agudiza el delito en Naucalpan al sostener los 104 homicidios dolosos

Share on facebook
Share on twitter

– En menos de 48 horas, el crimen volvió a elevar los estadísticos al registro de cuatros muertes callejeras más en la populosa colonia, Alfredo V. Bonfil, al parecer eran familiares.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 9 de julio del 2020.-Desafortunadamente y en menos de 48 horas de ubicar los más de 100 homicidios dolosos, Naucalpan amaneció con un cruel saldo rojo y de preocuparse.

El múltiple homicidio, en el que ejecutarían a cuatro personas, entre las Calles de Agustín Iturbide y Alfredo V. Bonfil, ésta última de la misma colonia, nos deja ver el alto nivel de violencia que nos asiste.

Con este registro el municipio alcanzó los 104 asesinatos callejeros, y de entre ellos a dos menores, uno de 15 años, otro de 16, y los dos restantes de 18, y al parecer todos familiares.

El elevado grado de violencia no es por demás destacar, que enlutó quizá a toda una comunidad de las muchas colonias de nuestra zona emergente, que en realidad son de alto riesgo o están en puntos Rojos del Delito y que de un lustro a la fecha, se sabe de la nueva configuración de la radiografía del crimen.

Naucalpan lo hemos venido comunicando, que es un municipio ocupado y en donde la tragedia es algo sistemático y que en verdad, nos ocupa a todos.

Insistir además, que la gente en general perdió la capacidad de asombro en esos tantos lugares, mirando lo anormal como normal y como si fuese parte de la convivencia y/o socialización del crimen.

De tiempo atrás igual, apreciamos que Naucalpan ha sido rebasado por la delincuencia, y aún con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que comanda el Ejército, a la vez y hoy en día con la incursión de la Guardia Nacional y diferentes cuerpos policíacos y todavía peor, sin resultados en estos asuntos.

Por otra parte y enmedio de la Pandemia Global del Covid-19, que también viene arrojando sus consecuencias en materia económica, social y en salud, el sobrevivir bajo la cultura del miedo.

Con este registro a la misma fecha que se reporta, 8 de julio del 2019 (123), 8 de julio del 2018 (71)- 8 de julio del 2020-(104), nos indica que las tendencias van a la alza en cuando menos esta modalidad.

El promedio mensual de muertes callejeras sigue demasiado alto con 17.6 en comparación al 2016 y 2015, que mantenían una tasa de 10.5 a 11.0 decesos violentos.

Referir que el 2019 continúa siendo el año históricamente más violento en Naucalpan con el gobierno neomorenista, y antes en el 2017, con la administración pública panista.

Recordar también que en Naucalpan en 7 años y medio, logramos el registro de al menos 9 comisarios y de todas las fuerzas del orden, desde mandos militares, federal, policía estatal, municipal o de tránsito y hasta abogados.

En el gobierno de David Sánchez Guevara –PRI- (4) comisarios; Edgar Olvera-PAN (3) comisarios, Patricia Durán Reveles-morena (2) comisarios y los que faltan a poco más de la mitad del camino.

Finalmente y en casi todos los casos, la estrategia fallida en seguridad pública y los constantes experimentos del Mando Único, el Mando Mixto, hasta llegar a la Guardia Nacional

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Por la desaparición de una joven en Tecámac, detuvieron a piloto

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acataron una orden de aprehensión por reclusión, por el delito de desaparición forzada en contra de Kevin Alfredo “N”, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como piloto aviador de las fuerzas armadas, investigado por la desaparición de

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Alcanza el Edoméx los 97 mil 036 casos de Covid-19

– La entidad sigue en alto riesgo de contagio y contraer la mortal enfermedad.  Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 10 de noviembre del 2020. – El sistema de Salud estatal continúa su esfuerzo en la atención a la pandemia de Covid-19 y muestra de ello es la suma

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!