Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Adopta Gobierno Federal campaña de influenza del ISEM para promoción a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter

•Es una estrategia incluyente que tiene como objetivo motivar a la población objetivo a vacunarse.
•Integra información de los mitos y realidades en torno a esta enfermedad.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2020. En el contexto de la temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud federal seleccionó la campaña de vacunación contra influenza elaborada en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como rostro de la estrategia para redes sociales a nivel nacional.

La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que a través del Departamento de Promoción de la Salud del ISEM, se diseñaron los mensajes para destacar los beneficios de la aplicación del biológico y aclarar ideas erróneas en torno a éstas.

Bajo el lema “Ponle el hombro a la vacuna”, desde el pasado primero de octubre el material gráfico circula en redes sociales de la Secretaría de Salud federal y es retomada por las dependencias estatales del ramo en todo el país.

A través de infografías, que contemplan ilustraciones con personajes de los grupos de riesgo, así como mitos y realidades de esta vacuna, se tiene como objetivo que sea una campaña incluyente, a través de la cual todos se sientan representados y puedan resolver las dudas más frecuentes en torno a la influenza.

Cabe destacar que la elaboración de los materiales presentados por el ISEM, fueron desarrollados por las Promotoras de Salud, Pamela Hernández Hernández y Tania Miembrera Delgado, adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Toluca y Jurisdicción Sanitaria Zumpango, respectivamente, a quienes se les reconoce su compromiso, creatividad y dedicación.

Finalmente, la dependencia precisa que con lo anterior se cumple con una de las principales encomiendas marcadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de promover la medicina preventiva como el medio más eficaz para elevar la calidad de vida de la población y que en el marco de la actual pandemia cobra especial relevancia.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

PRD reconoce a los ministros de la SCJN por invalidar la Ley Bonilla

· Hoy se demuestra que la división y equilibrio de poderes le sirve al país y a la democracia de México. · Dicha resolución sienta un precedente para que nadie pueda alterar los periodos de Gobierno. La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció a

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

El Edoméx ya lleva más de 1000 casos positivos de covid-19 y 71 defunciones; hay que permanecer en casa

Este martes el Estado de México finalizó con mil 013 casos positivos de COVID-19, 379 altas sanitarias y 71 defunciones, principalmente de personas que presentaban comorbilidades como diabetes e hipertensión.  La Secretaría de Salud de la entidad detalló que 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!