Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Admite CCEM regreso complicado a actividades por problemas financieros

Share on facebook
Share on twitter

Reconocen empresarios mexiquenses que más de 100 mil compañías están en riesgo de irse a la quiebra.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 7 de julio del 2020.- Si bien por disposición gubernamental pudieron retomarse algunas actividades en el Edomex, entre ellas el comercio al por menor, industria manufacturera, restaurantes, hoteles y centros comerciales a un 30% de su capacidad.

Por otra parte, el 80% de las empresas mexiquenses de estos sectores tienen problemas económicos y mínimo un 15% podría continuar cerrado, o estar comprometido su funcionamiento por falta de liquidez; así lo admitió Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Destacó que las situaciones más graves son problemas financieros en aproximadamente100 mil empresas, las cuales están en riesgo inminente, y podrían incluir unidades económicas que no pudieron abrir o que cerrarán en próximos días por no poder sostener gastos.

En ello, por falta de recursos o por un bajo nivel de ventas, lo cual pone en situación de riesgo cientos de miles de empleos en caso de no solucionar su situación financiera en el corto plazo para la reactivación.

A través de una videoconferencia de prensa, la representante de los empresarios mexiquenses resaltó que según las cifras del INEGI a través del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), aproximadamente 620 mil unidades económicas asentadas en el estado de México podrían reabrir sus puertas pese a continuar en semáforo sanitario en color rojo, sin embargo sus condiciones financieras limitan que se tenga un regreso completo a las actividades.

De acuerdo con González Hernández, las empresas no cuentan con recursos suficientes para compra de insumos, pago de salario e impuestos, los sectores más afectados producto de esta doble crisis por pandemia y económica son: agencias automotrices, constructoras, tiendas de ropa, jugueterías, papelerías, estéticas y todo el sector turismo como restaurantes, hoteles, prestadores de servicios y la industria del entretenimiento que aún permanece cerrado como cines, teatros, boliches, entre otros.

“La recuperación no será rápida, pedimos al gobierno en todos sus niveles no ser indiferentes a los problemas económicos y que se atienda esta situación como prioritaria en su agenda de trabajo, ya que enfrentamos el mayor reto en materia económica de los tiempos recientes” expresó la titular del CCEM.

También mencionó que los empresarios no están dispuestos a tolerar cualquier tipo de obstrucción a la inversión y generación de empleo del gobierno ante esta crisis económica que podría detonar en una crisis social, por ello enfatizó en la importancia de reactivar las actividades impulsando el consumo local tripartita, ciudadanos, empresas y gobierno.

Asimismo, puntualizó en tener todas las restricciones sanitarias para el comercio informal o ambulantaje que también podría tener un alto riesgo de contagios masivos.
En dicho encuentro además participaron los presidentes de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, Cámara Nacional de Comercio de Tlalnepantla, Cámara Nacional de Comercio de Texcoco, Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refacciones.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Sin categoría
Milagros Ibarra

Dio positivo de portar Covid-19 Alcalde de Cuautitlán Izcalli

Por: David EsquivelCuautitlán Izcalli. Méx. – Dio positivo asintomático de Covid-19 Ricardo Núñez Ayala, Alcalde de esta localidad, en la misma situación se encuentran su esposa Micaela Alvarado Jiménez, Presidenta municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Secretario del ayuntamiento, Maurilio Contreras Suárez, quienes

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!