Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Acusan agentes femeniles de Tránsito en Nicolás Romero a director de Movilidad de acoso laboral y violencia de género por negarse a cuotas

Share on facebook
Share on twitter

• Las oficiales rechazaron el que les fijarán una tarifa para la operación de terminales electrónicas para imponer infracciones al Reglamento en la materia en el Edomex.
• Asimismo, demandaron la realización de una auditoria a la dependencia municipal, toda vez que hay millonarios recursos públicos que no ingresan a las arcas municipales como tampoco a la Secretaria estatal de finanzas, quedando en los bolsillos del titular del área, Rodolfo López Olvera.

Por Mario Ruiz Hernández
NICOLÁS ROMERO, Méx., mayo del 2020.– Al denunciar el sistemático acoso laboral a que son sujetas y fijarles “una cuota diaria de 500 pesos” de parte del director de Movilidad, Rodolfo López Olvera, por cada elemento de la corporación, al margen de la aplicación de infracciones tránsito.
Por otra parte, agentes femeniles adscritas a la subdirección de tránsito, dependiente de esta dirección, urgieron al gobierno del estado de México para que la Secretaria de finanzas, realice una auditoría a efecto de transparentar la recaudación y destinos de los recursos públicos.
Asimismo, demandaron una investigación a toda la Dirección de Movilidad, la cual absorbió de manera inentendible, esta subdirección perteneciente a la Comisaria General de Seguridad Pública.
Las quejas contra el funcionario municipal son insistentes, debido a que al interior de la oficina ha instituido además, una importante cadena de corrupción e impunidad como jamás se habría visto, tolerada por el alcalde, Armando Navarrete.
Las mujeres de tránsito precisaron que al menos 17 terminales electrónicas son operadas de manera mixta por oficiales, a quienes les exigen una cuota diaria entre ambos de Un mil pesos.
Detallaron que “el entre”, suma los 17 mil pesos, que van presumiblemente a “los bolsillos de López Olvera”, sin cuantificar los montos correspondientes de las infracciones.
En ese sentido, estimaron que entre 1 millón y 2 millones de pesos son recaudados aproximadamente en multas de tránsito de manera mensual en el municipio Nicolaíta.
Aunado, al circulante que ingresa a Movilidad en los servicios de Grúas-“Pegaso” y en “choques, que es de 35 mil pesos cada uno, alcanzando recursos del orden de los 70 mil pesos mensuales.
Las agentes de tránsito acusaron también, al funcionario de manipulación de las cajas de pago a su disposición, en la dirección.
Lo anterior, y solo entregar el dinero que considera, “que le plazca” o que quiera, a la secretaria de Finanzas del gobierno del estado de México.
Sin embargo, destacaron las oficiales que omitieron dar su nombre por temor a represalias que es inaplazable practicar la auditoria lo más pronto posible, y actuar en consecuencia.
Finalmente, apremiaron a las autoridades estatales sancionar y llevar al director a la mesa de responsabilidades de servidores públicos a consecuencia de ejercer violencia de género.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Derechos Humanos Edoméx, da la cara a víctimas del delito

*“Debemos ser empáticos, solidarios, con quienes sufren la pérdida o el agravio de la violencia hacia sus hijas, hijos o cualquier otro familiar”: Jorge Olvera García.  Por: Alejandro César Vázquez Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2020.- “Estos son tiempos de solidaridad y empatía; la situación actual de la

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

En Tlalnepantla rescataron a hombre que quedó prensado durante accidente

En el municipio de Tlalnepantla, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil rescataron a un hombre de 37 años identificado como Tomás Ávila Rosas, quien resultó prensado durante un choque en la autopista Naucalpan-Ecatepec, en la salida hacia Av. Jesús Reyes Heroles.  Los hechos sucedieron este lunes, luego la

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!