Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Acusan a Fernando Vilchis de vengarse de regidores por exigir que actuará contra Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Ecatepec.-Méx.- Cuatro Regidores y un Síndico exigieron al Edil Fernando Vilchis Contreras haga reasignaciones presupuestales que permitan atender de manera oportuna la pandemia del Covid 19 y se destinen apoyos hacia miles de familias de escasos recursos o sin ingresos, lo cual no le pereció al Edil que retuvo el salario de por lo menos 50 empleados de los ediles, según denunció el Segundo Síndico Daniel Sibaja.

El Síndico y los Regidores: Lorena Salas, Azucena Cerrillo, León Río Valle y Miguel Ángel Juárez denunciaron la falta de pago a sus colaboradores ocurrida con dolo y mala fe por parte de la Dirección de Administración, el Subdireccion de Recursos Humanos y la Jefatura de Nómina, debido a una venganza política por parte del Edil Fernando Vilchis Contreras

Según coinciden en narrar los Ediles, en días pasados reclamaron la inacción del Ayuntamiento para enfrentar la pandemia del Covid-19 y apoyar a la gente y pidieron la reconducción del presupuesto 2020, por un monto estimado de 150 millones de pesos, con la finalidad de garantizar dotación de agua en colonias que enfrentan seria escasez del líquido, apoyos económicos a pequeñas; medianas empresas, desempleados, y familias más pobres.

“Hemos marcado posiciones diferentes a las del Presidente Municipal, siempre de manera respetuosa, porque es inmoral jugar con las necesidades y el hambre de la gente, en respuesta, sin importarle hijos y familia de nuestros compañeros trabajadores,quienes se encuentran en una situación de emergencia sanitaria, decidió retener su salario», denunció Daniel Sabaja.

A diferencia de los mencionados, ningún colaborador del resto de los Ediles pertenecientes al PRI, PAN, PRD, VERDE, Encuentro Social y una parte de Morena, tuvo problema con el pago de su salario, según la declaración hecha por los regidores, quienes dijeron que, personal de Recursos Humanos, recortó información relativa a los servidores públicos que colaboran con el síndico y regidores mencionados para evitar pagarles.

“Al Presidente le molesta la exigencia de que no se simule, digamos lo que no hace el gobierno, se le cuestione, nos apeguemos al estado de derecho, se propongan acciones y se cuestione el uso del presupuesto, siempre en el marco del respeto y la vida democrática”, puntualizó el segundo síndico.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Pospone gobierno de Tlalnepantla entrega de becas municipales

• Autoridades municipales informaron que la nueva fecha será hasta el mes de junio, entregando los recursos de manera retroactiva. Por Mario Ruiz Hernández TLALNEPANTLA, Méx., a 7 de abril del 2020.-Ante la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 y de acuerdo con las medidas emitidas por las autoridades federales, el

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Azota a Naucalpan ola de homicidios, robos y asaltos

Por: David Esquivel Naucalpan. Méx –Un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos en un expendio de gasolina, ubicada en la colonia San José Río Hondo, durante la noche del martes. Reportes de la policía refieren que a las 21:45 horas la pareja llegó a la gasolinería y cuando

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Lamentaron diputados del PAN en el Edoméx la Ley de Amnistía

En el Estado de México, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), lamentaron que senadores de MORENA, aprobarán la Ley de Amnistía en estos momentos de coronavirus, prefiriendo liberar delincuentes, que trabajar en una agenda económica para apoyar a los trabajadores y empresas afectadas por la pandemia.  Por lo anterior,

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!