Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Académicas de la UAEMéx detallaron los cuidados para los adultos mayores, ante covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Alejandra Rosales López y Livia Quiroz Benhumea, académicas de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en una conferencia virtual, detallaron los cuidados y precauciones que deben tener los adultos mayores durante esta cuarenta por covid-19, por lo que recomendaron no salir de casa para evitar contagios a los abuelitos y abuelitas, ya que son parte de la población de riesgo.

Resaltaron que el peligro aumenta cuando presentan enfermedades cardiovasculares, hipertensión, VIH, cáncer, problemas respiratorios, diabetes y obesidad, por lo que deben seguir las indicaciones médicas para no agravar la afección o requerir hospitalización y agregaron que si tienen algún accidente se debe evitar ir a los hospitales, únicamente acudir si es necesario si pasa de un dolor simple que genera dificultad para la movilidad y hay descompensaciones graves con los niveles de glucosa o pérdida de conciencia, ya que posiblemente tendrá que ser hospitalizado.

De igual manera, al presentar síntomas no graves como tos seca y dolor de garganta es aconsejable mantenerse en casa y extremar cuidados como lavar ropa con agua caliente, desinfectar las áreas que usa diario como el baño y manejar pañuelos desechables; pero si la afección se agrava y hay fiebre mayor a 38 grados, tos con flema, dificultad para respirar y fatiga; se debe presentar en un centro de salud.

Señalaron que, también es importante atender las necesidades emocionales y sociales de este sector; debe existir una buena nutrición, actividad física de por lo menos 30 minutos cuatro veces a la semana y mantener su independencia, pueden hacer cosas dentro de casa, pueden tomar sus decisiones para fomentar su funcionalidad y autonomía.

Es de resaltar que la relación de la familia y de la comunidad con el adulto mayor es indispensable, considerando que se deben seguir las normas de higiene como lavado de manos, “y tener presente que su sistema inmunológico es diferente, por eso no es recomendable visitas presenciales si no se vive con ellos”.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Edoméx recupera de Coronavirus a 22 mil 880 mexiquenses

Sin embargo, el nivel de contagio no baja y tenemos en la entidad todavía 42 mil 753 casos de Covid-19 Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO, a 14 de julio del 2020. – Al último corte de la Secretaría de Salud del estado de México informó que 22 mil 880

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Gobierno del Edoméx confirmó que la Central de Abasto de Ecatepec, cumple con medidas implementadas ante el covid-19

Ante la pandemia por COVID-19, empleados del Gobierno del Estado de México en los comercios ubicados dentro de la Central de Abasto de Ecatepec hicieron recorridos de revisión de cumplimiento a recomendaciones emitidas previamente con relación a las medidas de atención y prevención implementadas. Integrantes de la Guardia Nacional, del

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!