Escucha la radio
SERVICIOS OMV

A partir del 3 de marzo abrirán museos mexiquenses con estrictas medidas de sanidad

Share on facebook
Share on twitter

De acuerdo con el mensaje del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a partir del próximo 3 de marzo estarán abiertos los museos mexiquenses que se encuentran en diferentes municipios y que cuentan con diversas e interesantes temáticas.

Por ello, y para cuidar la salud de las y los visitantes, la Secretaría de Cultura y Turismo implementó estrictas medidas de sanidad, que consisten en un aforo del 30 por ciento de su capacidad, además del uso adecuado y obligatorio de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, usar gel antibacterial antes, durante y después de su estancia y lavar las manos con agua y jabón de forma constante.

Cabe recordar que el horario habitual es de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Los sitios que abrirán sus puertas son los centros culturales Mexiquenses de Toluca y el Bicentenario, en Texcoco, así como los museos que se encuentran en su interior: Arte Moderno y Hacienda La Pila, además Encuentro con nuestras raíces, Sala de la Plástica Mexiquense y el Museo del Deporte, respectivamente.

De igual forma, todos los espacios que forman parte de la Red de Museos del Estado de México, ubicados en diferentes municipios como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Otumba, Tepetlixpa, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Temascalcingo, Zinacantepec y el centro de la capital, entre otros.

Esta es una oportunidad de conocer las grandes exposiciones como “Sutilezas del lenguaje”, de Rafael Cauduro, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes, la cual es una de las más asombrosas exposiciones con la que el autor vuelve a los museos después de cinco años y que no tiene precedentes ya que reúne 136 obras del artista mexicano.

En Texcoco se ubica “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, en la que las y los visitantes podrán encontrar 122 obras, 93 artistas y 10 núcleos temáticos, que hacen un recorrido por 70 años del arte mexicano.

De igual forma, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a unirse a la oferta cultural digital para todo público, a través de los programas de Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0 por lo que, en este retorno, se presenta también una nueva programación cultural, deportiva y turística digital que pueden disfrutar a través de Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

La Secretaría de Cultura y Turismo refrenda su compromiso para continuar ofreciendo al público lo mejor de la cultura y el deporte en la entidad, no sin antes priorizar la salud de las y los mexiquenses.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Este domingo murió por Covid-19, “La Loba” de Chimalhuacán

Este fin de semana falleció María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba” de Chimalhuacán, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). “La Loba”, lideró la invasión de predios en ese municipio mexiquense, a través de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) durante la década

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Encabeza Alfredo Del Mazo Ceremonia Conmemorativa del CLXXIII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec

• Asisten a la ceremonia representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades municipales e integrantes del Ejército mexicano, al tiempo que realizan una guardia solemne de honor, en el monumento de los Niños Héroes de la ciudad de Toluca. Por Mario Ruiz Hernández VALLE TOLUCA, MEXICO., a

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!