Escucha la radio
SERVICIOS OMV

A partir de mañana en México, las personas de 50-59 años podrán hacer pre registro para vacunación contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter

Las personas de entre 50 a 59 años de edad en el país ya podrán iniciar el pre registro para la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19, según informó este martes el Gobierno Federal.

De esta manera, las personas interesadas podrán ingresar a partir de mañana al portal mivacuna.salud.gob.mx 

Según Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), se espera que la ciudadanía comience a recibir la vacuna en la primera semana de mayo; de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que serán inmunizadas 9 millones 128 mil 769 personas de este rango de edad.

Al igual que pasó con la vacunación para adultos y adultas mayores (60 años y más), el Gobierno empleará la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios con base en la tasa de mortalidad por coronavirus.

Los datos que solicitarán en el pre registro (que únicamente es para planear la estrategia de vacunación) son los siguientes: La CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y correo electrónico de contacto. 

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Atención sanitaria
Milagros Ibarra

Personal de IMSS en Tlalnepantla exige ser vacunado contra el Covid-19

Por: David Esquivel Tlalnepantla. – Méx. – Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y del Hospital General de Zona (HGZ) número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS (IMSS), exigen ser vacunados contra el Covid-19, por tal motivo bloquearon carriles centrales y laterales del Periférico norte, con dirección

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!