Escucha la radio
SERVICIOS OMV

A los 85 años murió el cantautor mexicano Óscar Chávez

Share on facebook
Share on twitter

El mundo de las artes está nuevamente de luto, pues la tarde de este jueves falleció a los 85 años de edad el cantautor mexicano Óscar Chávez Fernández en el hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la Ciudad de México (CDMX) a donde ingresó tras presentar fiebre, dolor de cuerpo y algunas dificultades para respirar; como síntomas de coronavirus. 

La información fue confirmada por Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. 

Chávez Fernández, fue, es y será un cantante y compositor mexicano reconocido por su música y sus canciones de protesta contra el gobierno y de la nueva trova mexicana.

Desde siempre, supo que su camino estaba en las artes, por lo que resaltó además en diversas películas entre las que destaca «Los Caifanes» (1966).

Óscar Chávez deja un legado invaluable para muchas generaciones, ya que sus canciones permanecen en el gusto de los jóvenes y no tan jóvenes; y por ello no dejarán de sonar.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Asesinaron a hermano de regidora de Metepec en plena fiesta

Un hermano de la primera regidora de Metepec, Ilze Eugenia Torres Enríquez, fue asesinado a balazos la madrugada del pasado lunes cuando se encontraba conviviendo con familiares y amigos en un domicilio de la colonia La Magdalena Ocotitlán.Según indicó la policía, un grupo de hombres armados rafagueó el inmueble donde

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Hospital de Coacalco dio de alta a 16 pacientes de covid-19

Tras infectarse de covid-19, 16 pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Coacalco, fueron dados de alta al mostrar una mejoría; entre ellos, tres adultos mayores de entre 68 y 74 años de edad.  Las autoridades

Ver más »
Internacional
Milagros Ibarra

El coronavirus es 30 veces más mortífero que la gripe: expertos

Expertos advierten que, el covid-19 posee una tasa de mortalidad 30 veces más alta y es casi el doble de contagioso que la gripe. Y no tenemos inmunidad contra este virus. Muchos comparan inevitablemente el mortífero brote con otras epidemias y enfermedades, mientras el nuevo coronavirus continúa expandiéndose por todo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!