Escucha la radio
SERVICIOS OMV

A la zozobra mantienen a gobiernos de la ZMVM por saqueos a comercios y tiendas departamentales

Share on facebook
Share on twitter

• Luego de los totales robos en municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán y Tecámac, hay alerta en Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.
• Refuerzan seguridad en CDMX y Edomex por saqueos en tiendas.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 27 de marzo del 2020.- De las evidentes consecuencias de la Fase 2 del Covid-19, el implementar la “Sana Distancia “entre individuos y el distanciamiento social, entre otras medidas de prevención, lo son los “saqueos” a tiendas departamentales y de auto servicio.

Los efectos en esta etapa del Coronavirus sobre todo en la economía familiar, o de los que menos tienen, no deja de sorprender que, aprovechando la pandemia, la gente se vaya al hurto descarado.

Pero además, muchos “malandrines” utilicen las circunstancias roben numerosos electrodomésticos, tras una perversa convocatoria en redes sociales como el Facebook y ataquen alguna tienda.

A media semana, fueron registrados algunos robos por jóvenes encapuchados en los municipios de Ecatepec y Texcoco, mientras que otro más fue evitado, ante la llegada de la policía en Tecámac.

Grupos de entre 50 y 80 llegarían a los centros comerciales en donde se llevan aparatos eléctricos como pantallas, equipos de sonido, celulares computadoras, hechos por los cuales fueron detenidas cinco personas, tres de ellos menores de edad.

En Texcoco, un grupo de 50 personas encapuchadas irrumpieron en la plaza comercial Puerta Texcoco, ubicada en la carretera federal México-Texcoco, en donde realizaron robos en las tiendas de electrodomésticos.

Según los primeros reportes, los jóvenes después de llevarse varios aparatos de Coppel y Elektra irrumpieron en la tienda Walmart, lo que provocó pánico entre los clientes, quienes salieron corriendo del lugar.

En Ecatepec, fueron detenidos tres menores cuando trataban de darse a la fuga luego de robar junto con otras personas una tienda Coppel ubicada en la colonia Alborada de Aragón.

A su vez, en Tecámac se logró inhibir el robo y saqueo en la tienda Aurrera, en donde 30 personas pretendían irrumpir cuando llegó la policía y detuvo a dos personas presuntos incitadores de los saqueos.

En Chimalhuacán 15 mototaxistas saquearon de manera parcial una tienda de electrodomésticos ubicada la parte baja de esta localidad, sobre Av. de Los Patos, en el barrio Herreros.

Los mototaxistas que tripulaban calandrias con vivos rojos, como anoche ocurrió en Plaza Puerta Texcoco, se introdujeron a la tienda y sustrajeron pantallas de televisión, telefonía móvil y hasta una motocicleta.

Por su parte, ayuntamientos de esta región del Valle de México determinaron montar operativos de seguridad en numerosas tiendas de la zona, ante las sistemáticas amenazas de robos en redes sociales, lo mismo en Nicolás Romero, como Atizapán y Naucalpan.

Refuerzan seguridad en CDMX y Edomex por saqueos en tiendas

Los operativos policiales en la Ciudad de México y el Edomex para prevenir robos y saqueos a tiendas de autoservicio, de conveniencia y de aparatos electrónicos, suman 87 personas detenidas en más de 20 tiendas.

La Secretaría de Seguridad mexiquense informó que se detectaron 49 perfiles y 29 convocatorias para efectuar los ilícitos contra diferentes tiendas del Valle de México.

Se identificaron 11 perfiles en Facebook relacionados con diferentes nombres, todos en alusión a COVID 19, Coronavirus, saqueos 2020.

De acuerdo reportes de la dependencia de seguridad mexiquense son convocatorias que se hacen en grupos a los que cualquier persona puede acceder o unirse para efectuar los saqueos a diferentes tiendas.

Tan sólo la Fiscalía de Justicia del Edomex tiene 21 personas detenidas y bajo investigación, relacionadas con robos y saqueos, principalmente en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tultitlán.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que hasta el momento van 66 personas detenidas por intento de robo y saqueo a tiendas de conveniencia y de autoservicio.

Las alcaldías donde han ocurrido los eventos delictivos son: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El dispositivo de vigilancia está conformado por 6 mil 200 policías con apoyo 2 mil 868 vehículos para mantienen patrullaje permanente de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Los uniformados atendieron en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos, en 10 alcaldías de la Ciudad, seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas, un mototaxi, así como la mercancía robada.

Las dos instituciones de seguridad continuarán con los patrullajes y recorridos pie tierra en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, y en aquellos sitios donde existe actividad comercial y financiera.

Ambas dependencias de seguridad, reforzaron la vigilancia, a través de la coordinación con los operadores de los Centros de Control y Comando C2 y C5.

En Naucalpan ya se registró ayer por la noche el primer saqueo, en el que un grupo de seis sujetos entraron a robar a una tienda con razón social Elektra, ubicada en la avenida Izcalli Chamapa # 105, colonia Oliimpiada 68.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

En Tlalnepantla y Toluca designaron un hospital para atender casos positivos de coronavirus

Este martes fueron nombrados como “hospitales Covid” los hospitales Regional de Tlalnepantla y el Centro Médico ISSEMyM de Toluca, es decir, atenderán únicamente casos positivos del virus con origen en Wuhan, China.  De esta manera, se suspenden para los derechohabientes las consultas externa de especialidad, además de citas programadas y servicios

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!