alacarta-main-lg
Programación
En Vivo
Noticias 24 hrs
Noticias 24hrs
alacarta-main-lg
Programación
omv-live
En Vivo
Noticias 24 hrs
Noticias 24hrs

“No se está generando ningún tipo de apoyo a las clases medias”: Francisco Gárate

Share on facebook
Share on twitter

El ex dirigente del PAN, en el Edomex planteó 10 propuestas a favor de este amplio sector de la población, en un diálogo en Redes sociales.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, México., a 21 de mayo del 2020.- En el marco de su plática: “Medidas económicas en favor de las clases medias”, Francisco Gárate Chapa, ex diputado local y federal, presidente del PAN estatal por tres periodos, coordinador del GPPAN y representante del PAN ante el IEEM y ante el INE, presentó 10 propuestas de apoyo a las clases medias.
Entre algunas muestras de adhesión y destapes, la plática, organizada por Redes en Acción, presidida por Agustín Belgodere, ex vocero de Naucalpan y asesor del edil Huixquiluquense, Enrique Vargas, y moderada por el ex panista, Juan Ricardo Valero, se desarrolló en un ánimo de diálogo y propuestas.
Entre los planteamientos presentadas por Garate Chapa se encuentra: la deducibilidad inmediata de colegiaturas al 100%, y de comidas en restaurantes del 10% al 70%, reducción del ISR en un 15%, deducción de gastos médicos, hospitalarios y medicinas.
De igual manera, garantizar la devolución inmediata de impuestos en las declaraciones anuales, depreciación acelerada a 12 meses de vehículos y duplicar el valor, a 350 mil pesos, para vehículos que no pagan impuestos.
Por otra parte, consideró la suspensión de los proyectos de “Dos Bocas, El Tren Maya y El sistema aéreoportuario de Santa Lucía” y con ese dinero, apoyar a las PyMES.
Precisó también, la deducibilidad de las rentas de casa-habitación y, para las empresas, poder ajustar según gastos e impuestos mensuales el coeficiente de utilidad, para calcular los pagos provisionales.
“En el país no debe transitar en el revanchismo”, aseguró Gárate Chapa, tras afirmar que las clases medias son tratadas casi como enemigos por parte del régimen y agregó que “la riqueza de un país se da en la expansión de la clase media”.
En otro orden, Gárate afirmó que debemos generar una corriente de opinión muy poderosa, para que el gobierno se vea obligado a voltear a ver este tipo de propuestas.
“Necesitamos apoyos directos, no sólo créditos”, expuso.
Finalmente, luego de la intervención de la activista social Martha Moya, el debate se encaminó en términos del desarrollo desde lo local y las medidas que las clases medias pudiesen emplear, con el fin de robustecerse, toda vez que el gobierno las dejará solas.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de l-v, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Edoméx.

Deja un comentario:

Últimas Noticias

Live Stream

Mapa COVID-19

Mantente informado

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!