alacarta-main-lg
Programación
En Vivo
Noticias 24 hrs
Noticias 24hrs
alacarta-main-lg
Programación
omv-live
En Vivo
Noticias 24 hrs
Noticias 24hrs

El mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad: La OMS

Share on facebook
Share on twitter

Este 25 de marzo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus desde hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad; por lo que alentó a aprovechar la segunda oportunidad para suprimirlo y obtener el control sobre el covid-19.

“Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande (será) el precio (que) pagaremos”, destacó.

Por lo que instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a usar este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas.

Pidió que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. 

Reiteró que por sí solas, estas medidas no extinguirán la epidemia y dijo que el objetivo de estas acciones es hacer posibles las medidas más precisas y dirigidas que son necesarias para detener la transmisión y salvar vidas.

El director de la OMS afirmó que las medidas agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear (casos de infección) no sólo son la mejor y más rápida salida de las restricciones sociales y económicas extremas, también son la mejor manera para prevenirlas.

En este mismo contexto, según datos de la Universidad John Hopkins, el número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado más de 460.000, mientras que más de 21.000 personas han fallecido en todo el planeta.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de l-v, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Edoméx.

Deja un comentario:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!