alacarta-main-lg
Programación
En Vivo
Noticias 24 hrs
Noticias 24hrs
alacarta-main-lg
Programación
omv-live
En Vivo
Noticias 24 hrs
Noticias 24hrs

Estima CANACINTRA en Edoméx un entorno complicado; revela de alrededor de 700 mil negocios en riesgo de quiebra

Share on facebook
Share on twitter

• Precisó que el contexto de referencia obedece a la combinación del alza en el precio del dólar y el embate económico que implica la contingencia por el Covid-19.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 25 de marzo del 2020.-La CANACINTRA en el estado de México, estima un entorno complicado tras la emergencia del Covid-19 en el país.

Imelda Meza Parrilla, presidenta del organismo empresarial, alertó que en la entidad las 700 mil unidades de negocios, con más de 5 millones de colaboradores corren peligro de irse a la quiebra.

Lo anterior, derivado de la combinación del alza en el precio del dólar y el embate económico que implica la contingencia por el Covid-19.

Manifestó en entrevista con los medios que pese a que los empresarios están muy comprometidos para mantener el empleo de sus trabajadores, admitió que si bien en cada sector es diferente, el promedio en general será del 50% de las compañías que no podrían cubrir más de un mes de salarios.

Precisó que los rubros más afectados son el de la construcción, automotriz, la pequeña y micro empresa, agencias de motores, restaurantera, hotelera ferretería, y tlapalería.

De igual manera, cocinas económicas, papelerías, pero más aún el textil, químico, zapatero, debido a que la gente busca prevenir y guardar el dinero para destinarlo a comida o medicinas.

En cuanto al automotriz, reiteró que están en vías de cierre 10 plantas en el país, lo que significa que no habrá compras para la mediana y pequeña empresa, frenando la actividad productiva.

“Hay compras que se mantienen para abril habrá un porcentaje menor de compras y va a disminuir hasta tener una estabilidad”, apuntó.

Sostuvo que es inaplazable tomar medidas inmediatas contracíclicas, que den fortaleza a la economía, eviten que se frene la industria mexicana y se afecte, aún y más, a la población.

Entre las medidas mencionó el subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia, que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar.

La eliminación durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100% de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.

Aunado a resolver todas las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes del 31 de marzo de 2020 y la deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo.

Así como, financiamientos de créditos bancarios con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de l-v, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Edoméx.

Deja un comentario:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!